Partiendo del Ángel de la Independencia la comunidad LGBTTTI participaron en la edición 41 de la Marcha del Orgullo, celebrando la diversidad sexual y el avance de los derechos tras una lucha desde la década de los 70.

Carros alegóricos de bares y organizaciones civiles desfilaron para promover la no discriminación, regalar condones, panfletos con información sobre la prevención del VIH y botellas de agua, bajo el lema “Orgullo 41: Ser y Resistir”.

Mientras, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el aforo de asistentes a la 41 Marcha por el Orgullo LGBTTTI es de 19 mil personas.

De acuerdo con el primer corte de la dependencia, los manifestantes partieron desde el Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo capitalino, donde cientos de personas ya toman lugar para el cierre del evento.

La dependencia tiene desplegados elementos sobre el Paseo de la Reforma, quienes únicamente resguardan al contingente. De igual manera, un Cóndor de la SSC sobrevuela el primer cuadro de la Ciudad.

Con información de Excélsior.