La Secretaría de Hacienda informó que La Casa de la Moneda ubicada en la colonia Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, fue asaltada por un grupo de sujetos armados.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, al sitio ingresaron tres personas con armas de alto calibre, quienes amagaron a un elemento de seguridad y sin decir una sola palabra se dirigieron directamente a la bóveda que en ese momento estaba abierta.

Al aprovecharse de esta situación, los delincuentes sacaron varios centenarios y relojes conmemorativos.

El funcionario destacó que este caso será investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) al tratarse de un asunto federal.

“Se van a requerir a empleados de la Casa de Moneda para entrevistarlos y que aporten información. El robo fue directo a la bóveda, no tocaron nada de las vitrinas”, sostuvo.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos se llevaron alrededor de mil 500 centenarios, cuyo costo ascendió a los 50 millones de pesos.

La Casa de Moneda México es un organismo descentralizado de Hacienda; se encarga de producir y comercializar monedas y medallas.