En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador agradeció al empresario regiomontano Carlos Bremer, dueño de la fundación Butaca-Enlace, por ser el comprador de la mansión del empresario chino Zhenli Ye Gon por 102 millones de pesos y ser parte de los apoyos que tendrán los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Por otro lado, el mandatario federal afirmó que a partir de este jueves 15 de agosto se entregarán los 222 millones 660 mil pesos para los 541 atletas de alto rendimiento.

“Agradecerle mucho al señor Bremer que compró la casa, es una contribución”, expresó AMLO durante su "mañanera".

Por su parte, el director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez, reveló que en la puja de este domicilio participaron seis empresarios y un vecino, entre ellos, Carlos Bremer, quien lo hizo vía telefónica.

El titular del instituto señaló que la cuarta subasta ha sido una de las que más dinero ha recaudado con un total de 128 millones de pesos por la venta de cinco inmuebles de la Joya de la Corona, denominados así por su ubicación en Lomas de Chapultepec.

A pesar de que la venta de la mansión de Zhenli Ye Gon no alcanzó la cifra esperada de 150 millones de pesos AMLO reveló que utilizarán 100 millones de un fondo de 500 millones autorizados para este año a la Comisión Nacional del Deporte.

Finalmente, el presidente de México reiteró que las becas serán de 20 mil pesos anuales, más un monto adicional de 40 mil pesos para los ganadores de medalla de oro, 35 mil para los que obtuvieron plata y 25 mil para los de bronce, así como para los entrenadores de los 541 deportistas.