La mañana de este sábado, en la comunidad Cerro de Cacalotepec, al sur del Estado de México, fue encontrado el cuerpo del periodista Nevith Condés Jamarillo. Los hechos ya son investigados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La víctima de 42 años era reconocida en la llamada "Tierra Caliente" donde colaboraba en un portal de internet en donde atendían denuncias ciudadanas.

Nevith fue quien ingresó a la comunidad de Rincón del Cristo, en Sultepec, para hablar directamente con las familias afectadas por la caída de un helicóptero en la zona el Día del Padre. 

El cuerpo del comunicador presentaba lesiones por objeto punzocortante, por lo que iniciaron las indagatorias para tratar de dar con el o los responsables del homicidio, además de establecer las causas que originaron el mismo. 

Cabe recordar que el 1 de agosto de 2014, presuntos integrantes de la delincuencia organizada acudieron hasta las instalaciones de la radio comunitaria "La Calentana", en Luvianos, ahí balearon a Indalecio Benítez Mondragón, el fundador y uno de los locutores y a su familia; como consecuencia su hijo falleció y él fue sacado junto con su familia de la entidad con medidas de protección.

Con información de Excélsior.