Un juez de control vinculó a proceso a Luis Ángel N’, alías "El Chupas", el hombre que agredió al reportero de ADN40, Juan Manuel Jiménez hace un par de semanas durante una marcha feminista en la CDMX.

"El Chupas" fue vinculado por el delito de lesiones dolosas y el juez fijó como medida cautelar la prisión oficiosa que deberá cumplirse en el Reclusorio Sur.  

La autoridad también fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación; sin embargo, la defensa de "El Chupas" calificó de "excesivo" el fallo del juez, por lo que dieron a conocer que buscarán la suspensión condicional del proceso y se anule la prisión preventiva.

Jonathan Solís, abogado de Luis Ángel ‘N’, aseguró que la medida fue desproporcional e injusta.

Insistimos que la medida cautelar es excesiva para la conducta que se le pretende que le pretende atribuir a mi representado, así como lo es el tiempo que piden de la investigación complementaria. Existen pláticas ya con la representación social para poder darle una situación anticipada a este procedimiento a través de una suspensión condicional del procedimiento no va a ser necesario esperarnos los tres meses”, señaló

Por otro lado, la defensa legal del comunicador no ha emitido alguna postura sobre este hecho, pues están esperando las secuelas de la agresión para determinar las acciones legales. 

Hasta este momento no ha habido pronunciamiento por parte de los abogados (de Juan Manuel Jiménez) … Si pretenden alguna cantidad por concepto de reparación del daño, al parecer están esperando algunos dictámenes médicos, algunas facturas para poder pronunciarse al respecto”.

"El Chupas" cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo de vehículo, posesión de estupefacientes y alteración del orden en la vía pública.

Por su parte, mediante su cuenta oficial de Twitter, Juan Manuel Jiménez dio a conocer la vinculación a proceso.