El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero aseguró que en la masacre del bar "El Caballo Blanco" de Coatzacoalcos, Veracruz, hay responsabilidad de autoridades estatales y federales.

"Todavía estamos en investigación. Es una zona muy complicada, hay una tensión muy grande, hay responsabilidad de personas del estado, de la Federación", dijo en entrevista previa a participar en la reunión plenaria de Morena en el Senado.

Luego de señalar que está adelantada la investigación de los hechos ocurridos recientemente en ese municipio, el funcionario no descartó la posibilidad de llamar a comparecer al fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler; "vamos a hacer todo lo que sea necesario", apuntó. 

Gertz Manero no quiso confirmar si ya hay dos detenidos por la muerte de más de 25 personas en dicho table dance, como lo informó este viernes el secretario de Seguridad estatal Hugo Gutiérrez. 

"En este momento, hasta el momento no puedo darles un dato exacto. Es una cosa muy delicada. Fíjese que tengo que ser muy cuidadoso en eso. Todos están trabajando ya, está el Ministerio Público, están los peritos, están los policías. Es una investigación que se tiene que hacer con mucho cuidado, porque si no, se puede desvirtuar", subrayó. 

El titular de la FGR indicó que en el momento que se requiera información a la Fiscalía de Veracruz sobre la masacre de Coatzacoalcos, "la exigimos y la tiene que cumplir".