Una pareja de migrantes africanos radicados en Tapachula, Chiapas fue protagonista en redes sociales luego de que anunciaron que llamarán a su bebé "Manuel Obrador López", en honor al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La fémina originaria de la República Democrática del Congo explicó que el motivo por el que desea registrar a su bebé con el nombre del mandatario federal es una forma de "demostrar" que el pequeño es mexicano, pues nació el 4 de septiembre en el Hospital Regional de Tapachula.

Los padres de "Manuel Obrador López" esperan que con el nacimiento de su bebé, quien de acuerdo con la Constitución Mexicana, es ciudadano mexicano por nacimiento, las autoridades migratorias puedan facilitar los trámites a sus padres para tener libre acceso por el territorio nacional y cumplan su deseo de llegar a Estados Unidos.

La pareja de migrantes africanos está  dentro del campamento montado afuera de la estación migratoria Siglo XXI, pues tanto ellos como una centena, esperan los trámites por parte de las autoridades migratorias para que puedan salir de Chiapas.

El bebé goza de buena salud; sin embargo, sus padres desean que las autoridades apoyen con su salida, pues ellos están enfermos y no quieren que el pequeño pase complicaciones por las altas temperaturas y lluvias.

Es un honor: López Obrador

En la conferencia matutina, el presidente de México fue cuestionado por esta situación a lo que respondió: “me da mucho orgullo, es su decisión y les mando un abrazo cariñosísimo”.