Tal y como lo anunció Protección Civil en la conferencia matutina del miércoles, este jueves 19 de septiembre se realizó el macrosimulacro en la Ciudad de México y diversos puntos del país con la hipótesis de que ocurre un sismo magnitud preliminar de 8.6, con epicentro en las costas de Guerrero y Oaxaca.

El Servicio Sismológico Nacional emitió en sus redes sociales que cerca de las 10:00 horas, miles de personas de la capital del país, así como estados como Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, entre otros hicieron labores de prevención y llevaron a cabo los protocolos de sismo.

Miles de mexicanos fueron desalojados de sus centros de trabajo, escuelas y lugares públicos, estas medidas buscan crear consciencia en la población para actuar en caso de un sismo como los ocurridos hace 34 años (1985) y hace dos (2017), respectivamente.

Por otro lado, diversos usuarios de redes sociales reportaron que en algunas zonas de la CDMX no sonaron las alertas sísmicas, motivo por el que las autoridades atendieron cada uno de estos.