Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo capturaron esta tarde en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de México, al ex diputado federal de Morena, Cipriano Charrez, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio culposo.

El ex legislador fue desaforado por el Congreso de la Unión, luego de que se encontraron elementos suficientes que lo involucraban en la muerte de un hombre que murió calcinado en octubre del 2018 en la ciudad de Ixmiquilpan, Hidalgo. 

Los agentes le notificaron al también ex alcalde de Ixmiquilpan de la orden de aprehensión en su contra y leyeron sus derechos, mientras que Charrez les mostraba que traía un amparo, pero no le bastó y lo subieron a una camioneta blanca. 

El martes pasado el ex diputado no acudió a la audiencia en los juzgados de Pachuca donde declararía al ser implicado en el delito de homicidio culposo, por una supuesta salmonelosis. 

Cipriano Charrez fue exhibido a través de un video en octubre pasado cuando apoyado por uno de asistentes, huyó de un accidente ocurrido en Ixmiquilpan, el cual presuntamente ocasionó él mismo y provocó la muerte de otro hombre quien quedó calcinado dentro de otro vehículo.

El morenista, que vestía de traje e iba acompañado de dos mujeres, fue llevado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.