El nulo crecimiento económico, la pérdida de empleo y la crisis de violencia e inseguridad que sufre el país lo tienen sumergido en una “tormenta perfecta”, advirtió la senadora Nadia Navarro Acevedo, al fijar el posicionamiento de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) durante la comparecencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Las y los mexicanos vivimos con miedo y ese miedo no atiende condiciones económicas ni sociales. Malas decisiones en salud, retrocesos para la educación y una clase media cada vez más castigada, sin apoyo a emprendedores”, señaló Navarro Acevedo.

La senadora lamentó que algunos integrantes del Gobierno federal carezcan de oficio político y cortesía, haciendo ver a la administración federal “inexperta y carente de resultados”.

La senadora poblana emitió distintos cuestionamientos a la titular de la Secretaría de Gobernación con respecto a la declaratoria de Morena de desaparecer los poderes en Guanajuato y Tamaulipas, así como la amnistía ofrecida a grupos criminales por parte del Gobierno federal.

En el tema de pacificación o amnistía, no es que tengamos otros datos, sino que los datos han sido públicos y han sido publicados en los medios de comunicación. Queremos que usted nos informe de manera puntual lo referente a las negociaciones que la Secretaría y dependencias de esa Secretaría han sostenido con grupos armados. ¿De dónde vino la instrucción? ¿Cuáles han sido de manera puntual los acuerdos que se han logrado y por qué este interés?”, cuestionó.