Según un acuerdo firmado por los hijos y la viuda de José José, el 9 de octubre se realizará un homenaje póstumo al cantante en el Palacio de Bellas Artes donde será trasladadas la mitad de las cenizas, señala el documento.

Al finalizar el evento al que tendrá acceso el público, los restos serán trasladados a la Basílica de Guadalupe, donde se oficiará una misa.

El recorrido del cortejo fúnebre incluirá una parada en la colonia Clavería, en la alcaldía Azcapotzalco, donde José José residió durante varios años y en la que se halla una estatua en su honor. Ahí se llevará a cabo una serenata con la presencia del mariachi y los seguidores del artista.

El programa de actividades concluirá en el Panteón Francés de la capital. Mediante una ceremonia privada, serán sepultadas las cenizas junto a los restos de doña Margarita Ortiz, madre del intérprete.

“Todos los gastos necesarios para ejecutar el traslado y diversos eventos en territorio mexicano, serán absorbidos por el gobierno mexicano”, concluye el escrito.