En el Estado de México, policías municipales de Nezahualcóyotl agredieron y sometieron a un mototaxista y a las dos estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT 1) que viajaban en ese medio de transporte.
Aparentemente, el conductor del mototaxi, tío de una de las estudiantes, circulaba sobre la avenida Bordo de Xochiaca, lo cual está prohibido para este tipo de vehículos al ser una vía primaria.
El conductor les hizo ver a los policías que al no pertenecer a Tránsito no podían multarlo, y fue entonces cuando comenzó la riña, en la que intervinieron las estudiantes.
Los policías sometieron tanto al conductor del mototaxi como las jóvenes para remitir a todos al Ministerio Público. Incluso, uno de los elementos policiacos pide a quienes están cerca de la escena que “dejen de estar grabando”, aunque el video se viralizó rápidamente en redes sociales.
Horas después, las estudiantes de bachillerato fueron dejadas en libertad, mientras que el conductor continuó detenido en espera de deslindar responsabilidades.
Con información de Excélsior