A menos de 24 horas de los violentos hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, familiares del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán convocaron a una conferencia de prensa en el Club de Periodistas en la Ciudad de México para dar su punto de vista sobre lo acontecido.

José Luis Guzmán, abogado de la familia de "El Chapo", señaló que las autoridades "no llevaban en la mano la orden de detención y extradición" en contra de Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo", contrario a lo expuesto por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este viernes en su conferencia matutina en Oaxaca.

El abogado agradeció la decisión del mandatario federal para liberar a Ovidio Guzmán, pues destacó que el presidente es "muy humano y cristiano".

Sobre las imágenes y hechos de las balaceras, vehículos incendiados y hasta muertos, los abogados señalaron que esto fue una "provocación" realizada por los "enemigos del presidente" para desprestigiar el gobierno actual.

Finalmente, José Luis González Meza, el otro abogado de la familia del narcotraficante mexicano radicado en un penal de máxima seguridad en Estados Unidos, señaló que la decisión de El Chapo es que todos sus bienes se queden en suelo mexicano.