Tras el cateo realizado esta semana en una de las viviendas de la vecindad de Peralvillo en Tepito, Ciudad de México, como parte de la disputa frente el crimen organizado, en este caso, contra La Unión Tepito, los elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) encontraron un altar en el que hallaron huesos, los cuales, confirmaron son de seres humanos.

De acuerdo con las autoridades, encontraron en ese altar perteneciente a Yoruba, una religión de origen africano, un total de 42 cráneos, 40 mandíbulas, 31 huesos largos y un feto dentro de un frasco.

Tras ser analizados por la unidad de peritos de la PGJ, los especialistas señalaron que estos son humanos, por lo que iniciarán una investigación contra quien resulte responsable de su procedencia.

Las autoridades expusieron que este altar fue creado para que los elementos de este grupo criminal tuvieran “los caminos abiertos”.

Por otro lado, la dependencia señaló que la cifra de huesos podría aumentar, pues faltan varias zonas de la casa por catear, por lo que no descartan más hallazgos de este tipo.

Cabe destacar que de las 33 personas que fueron detenidas el pasado martes, el jueves por la noche, un juez de control liberó a 27 de ellos por “falta de pruebas”.