Este domingo se reunieron miles de personas en la explanada municipal de Valle de Chalco, Estado de México, para darle el último adiós a su alcalde, Francisco Tenorio Contreras, quien perdió la vida luego de ser atacado a balazos por un joven al que le dio un viaje rápido la semana pasada.

Pasando de las 11:00 horas arribó el féretro al interiro de su casa para tener una misa que presenciaron amigos y familiares del edil.

Una hora después, se llevó a cabo una ceremonia fúnebre en la explanada del Ayuntamiento en el que fue acompañado por elementos de la Policía Municipal y Estatal.

Con aplausos y porras, el alcalde de Valle de Chalco fue despedido con los honores a la Bandera, así como el un pase de lista.

El hermano del alcalde, Miguel Tenorio, exigió justicia por parte del gobernador del Estado de México para que este crimen no quede impune.

“Que este crimen no quede impune, este no es un adiós sino un hasta luego; este pueblo te seguirá amando por siempre y te recordará por tu hechos y persona”.

Entre los asistentes a esta ceremonia fúnebre se encontraron varios presidentes municipales.

La última morada del alcalde de Valle de Chalco fue el domingo por la tarde en el panteón de Juchitepec.

La agresión 

Tras concluir una gira de trabajo en la unidad habitacional Geo Villas la Asunción el pasado martes, el alcalde subió a un joven encapuchado para darle un "aventón". Minutos más tarde, Tenorio Contreras fue atacado con un arma de fuego directamente en la cabeza.

Tres días después de haber sido hospitalizado, el edil fue declarado con muerte cerebral el viernes por la noche. 

El sábado 1 de noviembre,  la viuda del alcalde aseguró que el ataque no fue con fines políticos.

Por otro lado, la familia del morenista decidió donar sus órganos, por lo que le salvará la vida a más de cinco personas.