En las últimas horas, los senadores del Partido Acción Nacional dieron a conocer su rechazo por la forma en la que Rosario Ibarra Piedra había ganado las elecciones para se la nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) al exponer que hubo irregularidades en un par de votos que fueron suficientes para determinar el triunfo de Ibarra Piedra.

La polémica por la elección nació a aprtir de que el PAN acusara que en total hubo 116 votos de senadores pero no se contabilizaron dos votos en el proceso.

Por ello, desde las 9:00 horas de este martes, los senadores de la bancada blanquiazul se manifestaron a las afueras del Senado de la República encabezados por Mauricio Kuri.

Los panistas acusaron a los senadores de Morena de hacer trampa en las elecciones, motivo por el que exigieron de nueva cuenta que se hiciera de nuevo la elección. En caso de no cumplir con ello, prometieron hacer desmanes para impedir que Rosario Piedra tome protesta este martes como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Se espera que en punto de las 11:00 horas, Ibarra Piedra llegue a las instalaciones del Senado de la República para tomar protesta por los próximos años.

A la protesta del PAN se suma el PRD y el PRI al señalar que este tipo de acciones muestran un estado de "inconstitucionalidad" e imposición.