Luego de que en las primeras horas de este viernes se diera a conocer que los diputados aprobaran el Presupuesto de Egresos 2020, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció el trabajo de los diputados para garantizar recursos para los programas sociales.

En su conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador destacó que los apoyos a los menos favorecidos llegarán a tiempo, y se dará prioridad a los adultos mayores, niños, entre otros.

"Agradecer a los diputados porque se aprobó el presupuesto para 2020 y se garantizó el que haya presupuesto para el desarrollo, que haya presupuesto suficiente, para el bienestar del pueblo”.

En otro rubro, AMLO destacó que dentro del Presupuesto 2020 también habrá una parte la cual estará destinada al aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y otros proyectos que considera prioritarios en su sexenio.

Luego que los diputados aprobaron el Presupuesto de Egresos 2020 en la madrugada de este viernes lejos de San Lázaro ante la presencia de organizaciones campesinas y sin la presencia de senadores opositores, AMLO se dijo muy contento con el trabajo realizado por los legisladores y afirmó que dichos recursos garantizarán el desarrollo de México.

"Están garantizados los recursos para que todos los adultos mayores del país tengan una pensión, incluso se está considerando el aumento a la inflación para 2020".

El titular del Ejecutivo federal expuso que con el presupuesto aprobado se podrán entregar a 11 mil millones de estudiantes de todos los niveles becas para que continúen en las escuelas, así como el aumento al sector de salud con 40 mil millones de pesos.

"Se garantizó el que haya atención médica, medicamentos gratuitos, ya lo hemos dicho, aunque no está en el presupuesto, porque es un fideicomiso especial, se amplía el presupuesto en salud en 40,000 millones de pesos y vamos a entregar los fondos para el mejoramiento de las escuelas del país, ya está el presupuesto para 107,000 escuelas".

Finalmente, el Ejecutivo federal afirmó no tener miedo a las manifestaciones.

"Acerca de que van a protestar a dónde yo vaya, tienen todo su derecho. El que nada debe, nada teme"