En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, confirmó que uno de los dos jóvenes baleados en Tláhuac es el presunto homicida del alcalde del Valle de Chalco, Francisco Tenorio.

“Reportaron disparos en la colonia de Santa Catalina, en Tláhuac, cuando llega la policía encontramos a dos jóvenes heridos, uno de gravedad; los dos están graves, y uno de los jóvenes, obviamente, no podemos decir su nombre completo, él es el que narra cómo fue la agresión, él se hace responsable como autor material del ataque al alcalde. Sí está confirmado”, informó.   

García Harfuch, en compañía de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que el estado de salud del joven, quien es menor de edad, es estable pero grave, pues recibió tres impactos de bala.

El pasado 29 de octubre, Francisco Tenorio fue agredido con arma de fuego en la cabeza mientras realizaba un recorrido en la unidad habitacional Geovillas la Asunción. 

Tras el ataque fue trasladado al Hospital General Xico Valle de Chalco y más tarde a un hospital en Ixtapaluca. El 1 de noviembre fue declarado con muerte cerebral.

Con información de Excélsior.