Con motivo de celebrar las fiestas decembrinas y las primeras de enero, Pátzcuaro se vistió de la magia de sus artesanos y de otras zonas del estado para que los propios y los visitantes puedan disfrutar de su belleza.
El Pueblo tiene el distintivo de mágico y da muestra de ello con los arreglos de sus plazas y portales, pero, el nacimiento monumental es el más destacado, pues cuenta con 50 figuras, 28 de las cuales son humanas, de una altura aproximada de entre 3 y 3.50 metros en las que se representan las regiones michoacanas de Costa, Apatzingán, Uruapan, Zamora, Oriente —o País de la Monarca—, Morelia y Pátzcuaro.
Asimismo, se detalló que la exposición abarca los ocho patios de la Plaza Vasco de Quiroga y estará abierta a todo el público. Este nacimiento refleja la riqueza cultural de Michoacán a través del oficio de sus artesanos.
La exhibición estará disponible hasta el 7 de enero de 2020 y además se informó que se espera que durante las vacaciones invernales 430 mil personas visiten el municipio y dejen una derrama económica de alrededor de 200 millones de pesos.