La tarde de este martes, las autoridades de Oaxaca dieron a conocer que ya hay una orden para capturar a Juan Antonio Vera Carrizal, quien fungia como ex diputado del PRI y que es señalado de haber ordenado atacar con ácido a María Elena Ríos, una saxofonista egresada del Conservatorio de Puebla y que se negó a tener una relación sentimental con él.

De acuerdo con las investigaciones, el ex diputado del PRI sólo es considerado sospechoso del ataque con ácido y será un juez el que determine si es culpable.

El ataque ocurrido en contra de María Elena ocurrió el pasado 9 de septiembre de 2019 cuando la saxofonista fue rociada con ácido cuando caminaba hacia su casa en Oaxaca.

A consecuencia de este ataque, la joven terminó con quemaduras de segundo grado varias partes del rostro así como piernas y brazos.

Entre noviembre y diciembre, la Fiscalía de Oaxaca ha detenido a dos sujetos acusados de ser parte del ataque de ácido, pero ambos coincidieron en que fueron ordenados de perpetrar la agresión.

Por ello, un juez estatal solicitó girar una orden de aprehensión en contra del señalado por este hecho.

Actualmente, la saxofonista está siendo atendida en el Hospital Nacional de Rehabilitación para Quemados en la Ciudad de México.