El Senado de la República informó este sábado que se prepara un anteproyecto de ley para reformar la Ley General para la Regulación de Cannabis en el que se autoriza la portación de un máximo de 28 gramos por personal al considerarlo “una cantidad prudente”.
De acuerdo con el anteproyecto, el Senado estipula que la portación superior a los 28 gramos sin la licencia necesaria implicaría multa que llegaría hasta los 10 mil 500 pesos.
En la reforma a esta ley también se busca hacer modificaciones al documento original revelado en octubre del año pasado, en el que se suprimen las licencias de tipo científico, y en lugar de eso, se determina que cada persona en un domicilio podrá tener hasta seis plantas y un licenciatario.
Dentro de las modificaciones también detalla que se podrá sembrar únicamente marihuana de tipo psicoactivo con una amplitud de hasta una hectárea en suelo abierto y bajo suelo cubierto mil metros.
Dentro de las reformas que propone el Senado de la República también está el fomento, promoción, educación para la salud, así como la difusión del conocimiento de los posibles riesgos al excesivo consumo de cannabis.
Otro de los puntos destacados del documento es que la legalización del Cannabis podría reducir el índice de delitos relacionados con la comercialización ilegal de este producto.