El Super Bowl LIV dejó muchos resultados además del triunfo de los Kansas City Chiefs sobre los 49's de San Francisco, pues el gran ganador de esta edición fue el campo mexicano al revelar que se exportó una cifra récord de aguacate, el cual es usado para el guacamole hecho en esta fecha.

De acuerdo con Víctor Villalobos, titular de  la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), la exportación del aguacate mexicano a Estados Unidos rebasó la cifra del año pasado al superar los 119 mil toneladas, dejando la cifra en 140 mil toneladas.

De acuerdo con especialistas, el aguacate mexicano tiene un sabor especial que genera una sensación única en el guacamole que se usa para las botanas en esta fecha, pues el Super Bowl es el segundo evento donde más comida se consume después del Día de Acción de Gracias (Thaksgiving Day).

México el principal productor mundial del aguacate, el cual es considerado en todo el mundo como 'oro verde'.

De acuerdo con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), para cubrir la demanda de este producto durante el fin de semana del Super Bowl, se enviaron alrededor de 140 mil toneladas de aguacate hacia el mercado del país vecino.

En 2019, los productores mexicanos de aguacate exportaron 120.000 toneladas para el Super Bowl, mientras que en 2018 esa cifra llegó a las 100.000 toneladas.