La madrugada del lunes 19 de mayo de 2025, los cadetes del Buque Escuela Cuauhtémoc arribaron al Puerto de Veracruz, tras el trágico accidente ocurrido el 17 de mayo en el Puente de Brooklyn, Nueva York. El incidente dejó un saldo de dos marinos fallecidos y varios heridos.
La mayoría de los cadetes regresaron a bordo de un vuelo Boeing 737 y fueron trasladados a la Heroica Escuela Naval Militar. Familiares se congregaron en el aeropuerto para recibirlos, aunque debido al cierre nocturno del recinto, solo pudieron saludarlos a distancia.
Carolina de León, madre de la cadete Ashley Carina Pérez de León, expresó la preocupación de los jóvenes tras lo vivido: "Ellos ahorita están muy desconcertados, están un poco traumatizados por lo vivido".
Durante la tarde del 19 de mayo, se realizaron homenajes privados en la Heroica Escuela Naval Militar para América Yamilet Sánchez, originaria de Xalapa, Veracruz, y Adal Jair Marcos, de San Mateo del Mar, Oaxaca, quienes perdieron la vida en el accidente. Sus cuerpos serán trasladados a sus respectivas ciudades para que sus familias puedan despedirlos.
Aunque se permitirá a las familias convivir con los cadetes, aún no se ha confirmado si se les otorgarán días de descanso tras el suceso.