Durante la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, reveló que la marca Shell tiene el precio más alto en la gasolina Premium, lo que la coloca como la más 'pasada de rosca' en ese rubro.

“Shell particularmente porque es la marca que más caro está dando el Premium, a pesar de que tiene el precio tan bajo, Shell es la marca que no está reflejando ese precio bajo en la Premium, ahora sí que son la marca más ‘pasada de rosca’ en todo el país, para que lo tengamos en cuenta los consumidores”.

El titular de la Profeco expuso que en el lado contrario, Full Gas, Orsan y LaGas son las líneas gasolineras con los costos más accesibles.

A Shell se le suman Redco y Petro 7, dentro de las marcas con los precios más caros en combustibles.

Sheffield Padilla detalló que la gasolina regular con el precio más alto de la gasolina Magna fue en León, Guanajuato, con el Grupo Seca a 20.76 por litro con un margen de 3.22 pesos.

“Este Grupo Seca pues deja secos a sus clientes más bien, porque tienen ya rato de tener los precios más altos en el país”.

Mientras que el más económico a nivel nacional fue Servicio Parrilla, en Centro, Tabasco, 18.32 por litro, un margen de 31 centavos por litro.

Finalmente, al ser cuestionado por la verificación de gasolineras, el titular de Profeco señaló que del 25 al 31 de enero se atendieron 216 denuncias y se realizaron 172 visitas.