Alrededor de las 6:00 horas, diversos colectivos feministas arribaron a Palacio Nacional para realizar diversas pintas en las paredes del inmueble federal, esto, como parte de las manifestaciones por la exigencia de justicia en el feminicidio  de Ingrid Escamilla, fémina que murió el domingo pasado a manos de su ex pareja sentimental. 

Las féminas arribaron al inmueble en el que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realiza sus conferencias de prensa matutinas para colocar mantas con consignas y exigir mayor seguridad hacia las mujeres.

Poco más de 50 mujeres encapuchadas marcharon hacia Palacio Nacional de manera pacífica, pero al llegar al lugar realizaron pintas en las paredes e intentaron prender fuego a la puerta principal de Palacio Nacional.

Entre las consignas, las manifestantes exigieron al mandatario federal atender el tema de los feminicidios.

Elementos de diversas corporaciones resguardaron el recinto, donde se realiza la conferencia matutina del mandatario.

Las agrupaciones protestarán a las 12:00 horas afuera de las instalaciones del Periódico Reforma y en las instalaciones de La Prensa (18:00 horas).

A las 16:00 horas habrá una concentración en la Antimonumenta ubicada frente al palacio de Bellas Artes; las organizadoras piden llevar veladoras y flores.

El mismo día, a las 16:00 horas, habrá una concentración separatista y feminista en El Caballito. Esta es para pedir la dignificación de víctimas de feminicidios en medios de comunicación.

El viernes también habrá una marcha en la alcaldía Gustavo A. Madero. El llamado es a las 17:00 horas en la salida del Metro La Raza (en la línea Amarilla colindando con calle Paganini, indica el cartel de Mujeres Organizadas CDMX).

En el Estado de Puebla se espera que realicen manifestaciones a partir de las 15:00 horas en el zócalo de la capital.