Luego de que en días pasados, Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) propusiera ante la Cámara de Diputados, reformar el artículo 325 del Código Penal Federal, y con ello, considerar el feminicidio por una sola razón de género y no por siete, la diputada federal Lucero Saldaña recordó que en nuestro país es un delito “y así queremos que se siga pronunciando”. 

La legisladora priista exhortó a las y los diputados de la Cámara Baja a que se legisle “a que sea la tentativa de feminicidio también un delito”. Lo anterior, al realizar una intervención desde su curul, durante la Sesión Ordinaria del pasado 13 de febrero. 

Recordó el feminicidio de Ingrid Escamilla Vargas, “es un hecho que indigna, porque se pudo haber prevenido, porque sigue abierto, y porque hubo revictimización a través de los medios”. 

“Nos pronunciamos porque la lucha por defender la vida, la integridad de las mujeres y las niñas, se siga enarbolando por quienes deseamos que México sea un país equitativo y que viva en paz”, agregó Lucero Saldaña.