Este 19 de febrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) conmemoró en el Zócalo de la Ciudad de México el Día del Ejército Nacional.

López Obrador en la Plaza de la Constitución aseguró ante los miembros del Ejército la importancia de su valor y labor a lo largo de sus 107 años.

En la ceremonia, poco más de 10 mil militares de diversas partes de México escucharon el discurso del mandatario federal, quien reconoció el Plan D-N-III como el plan que la gente más admira y respeta por parte del Ejército.

AMLO señaló que desde su arribo a la presidencia, su objetivo principal es acabar con la corrupción y darle paz al pueblo mediante sus instituciones.

López Obrador agradeció el apoyo de los militares para la creación de los Bancos del Bienestar, el Aeropuerto Felipe Ángeles (Santa Lucía) y el cuartel de la Guardia Nacional.

Finalmente, el Ejecutivo reconoció a los médicos, enfermeras, voluntarios y todos los miembros de esta institución por su trabajo realizado todo el año y en muchas ocasiones, sin descanso.