La Fiscalía del estado mexicano de Chihuahua dijo hoy que investiga el ataque armado contra policías perpetrado el viernes en Ciudad Juárez, el cual dejó seis muertos y dos personas detenidas.

En un comunicado, la Fiscalía de Distrito Zona Norte de la institución señaló que, durante el inicio de la pesquisa por el ataque, producido por la tarde del viernes, recopiló más de mil casquillos de balas disparadas. 

Según la investigación, personas armadas abrieron fuego desde una casa contra policías que patrullaban el barrio Kilómetro 29, tras lo cual se desató un primer tiroteo en el que los oficiales abatieron a tres hombres y una mujer, detalló la Fiscalía.

Otros atacantes intentaron escapar de las autoridades, con lo cual se iniciaron persecuciones en la cuales dos hombres fallecieron y otro más fue detenido por los policías en posesión de un arma de fuego.

"Fueron un total de cinco personas del sexo masculino y una mujer los que perdieran la vida en el tiroteo, el cual fue en legítima defensa por parte de los agentes policiacos por lo que se aplica la excluyente de responsabilidad", apuntó la Fiscalía.

Añadió que los agentes también detuvieron a una mujer de 23 años en la casa donde se registró el ataque y que se encontraba a disposición del Ministerio Público, al igual que el individuo capturado tras la persecución.

Ciudad Juárez figuró en 2019 como una de las ciudades más violentas de México al registrar más de mil homicidios, según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Con información de Xinhua.