A unos días de llevarse a cabo la marcha en el Día Internacional de la Mujer este 8 de Marzo y el Paro Nacional de Mujeres al día siguiente, a través de un video difundido en las redes sociales, el cardenal emértio de Guadalajara, Jalisco, Juan Sandoval Íñiguez, reprobó la movilización al calificar que buscan generar presión para aprobar el aborto a novel nacional.

En un vídeo subido a Twitter, el cardenal aseguró que el aborto es 'mucho peor' que la violencia que viven las mujeres en todo el país, al señalar que en el aborto 'matan dos vidas'.

“El aborto es un crimen mucho más grande y terrible que el de las mujeres maltratadas. Son más los que mueren en el seno de su madre que las mujeres maltratadas. Es más cruel porque se trata de los inocentes en el lugar más sagrado, ahí son privados cruelmente por su misma madre”.

En ese marco, exhortó a todas las mujeres a no formar parte de esta movilización al señalar que 'abusan de la bondad y paciencia cristiana'.

"En el islam, a ver vayan a hacer una manifestación en una sociedad islámica a ver qué les pasa. Están abusando de la bondad y paciencia del cristianismo para hacer todo este desorden”.

En otro punto del material expone que la mayoría de los homicidios son hacia los hombres y acusó a las mujeres de 'pañuelo verde' de ser pagadas 'desde afuera' para hacer estas movilizaciones. 

"No solamente ellas son maltratadas", pues según estadísticas “el 88 por ciento de los asesinatos son de varones”. Además, -mencionó- las organizadoras “son las del pañuelo verde… son partidarias promotoras del aborto, organizadas y pagadas desde fuera”.

Esta no es la primera vez que Sandoval Iñiguez se ha pronunciado en contra de los derechos de las mujeres, pues en 2011 criticó la entrega de anticonceptivos a las adolescentes al acusar a las autoridades de entregarlas a 'la corrupción, sexo extramarital y al microaborto'.