Luego de darse a conocer una denuncia mediante redes sociales por parte del senador del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri, en el que relató el hallazgo de micrófonos en su despacho del Senado de la República, el ex presidente de México, Felipe Calderón exigió que se castigue a los responsables.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el ex mandatario federal exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tome cartas en el asunto e investigue el caso de espionaje y señaló que este no es el primer caso que se registra.
“A mí me parece que el senador Mauricio Kuri es una persona muy respetable y creíble, y le creo totalmente. No es el único caso de espionaje que han sufrido en el Senado y en el PAN”.
Por otro lado, Felipe Calderón señaló que cuando se estaba decidiendo al titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Ricardo Monreal publicó una conversación de WhatsApp, que aparentemente era entre Marko Cortés y Mauricio Kuri.
“Lo que exhibe Monreal no es un pantallazo, sino una conversación completa y curiosamente es del teléfono de Marko Cortés, te voy a decir porqué: cuando hablas por WhatsApp los mensajes propios salen del lado derecho de la pantalla y no del lado izquierdo. La única forma en que hayan tenido esa conversación es a través de espionaje”.
Calderón Hinojosa ha sido uno de los principales críticos de Morena y del propio López Obrador al señalar que en lugar de andar criticando a la 'oposición', se enfoque a trabajar en su sexenio.