El gobernador de Querétaro, Francisco “Pancho” Domínguez, dio positivo a la prueba de Covid 19, con él suman tres los mandatarios estatales que han confirmado que están contagiados con el coronavirus.

A través de sus redes sociales, Domínguez explicó:

Les informo que este fin de semana inicié con síntomas compatibles con el #COVID19, por lo que acudí al servicio médico de salud pública a realizarme la prueba correspondiente.

“Hace unos momentos me confirmaron que arrojó un resultado positivo. Me encuentro bien; atendiendo los protocolos, permaneceré en casa durante el periodo de aislamiento.

“He establecido un mecanismo de comunicación permanente con mi equipo de trabajo y asesores externos; desde aquí, seguiré dirigiendo cada etapa del plan establecido en Querétaro para hacerle frente a esta contingencia sanitaria y controlar la epidemia en nuestro estado”.

Es el tercero

Durante el fin de semana pasado, otros dos mandatarios también anunciaron que estaban contagiados. El primero de ellos fue Omar Fayad, gobernador de Hidalgo quien el sábado posteó en su cuenta de twitter:

“Les informo que he dado positivo al examen del #COVID19. Estoy ya en cuarentena en mi casa. Tanto yo como las personas con las que he tenido contacto estamos siguiendo los protocolos que establece @SSalud_mx”.

Y agregó: “Desde mi cuarentena en casa sigo trabajando y dirigiendo los esfuerzos de mi gobierno para controlar la epidemia en Hidalgo. Nada nos detendrá para superar juntos esta crisis”.

Ayer domingo, el representante de Tabasco, Adán Augusto, también confirmó el contagio con un tuit que afirmaba: “Buenos días, les informo que el día de ayer me practiqué la prueba del COVID19 y me acaban de notificar que el resultado es positivo. A partir de este momento estaré en casa en cuarentena y observación. Desde aquí seguiremos trabajando para que Tabasco pueda superar esta crisis”.