En la bahía, se encuentran ‘fondeados’ al menos cuatro embarcaciones cruceristas, hospedadas por la Capitanía de Puerto Vallarta, ante la cancelación de todas las operaciones navieras por la pandemia de COVID-19.
Se trata de los barcos Oosterdam, Westeram y Eurodam, además del Norwegian Joy, de la naviera Holland American Line. Con todo y sus tripulaciones, algunos barcos llevan hasta medio mes sin tocar puerto por el cierre mundial de fronteras.
El Gobierno de México les abrió las terminales marítimas por razones humanitarias, para que las navieras atraquen sus cruceros, pero sin que su personal toque tierra.
Las embarcaciones cuentan con casi 2 mil tripulantes, y no hay ningún turista en ellas; permanecerán en los barcos mientras dura la contingencia, y se dará mantenimiento a las naves. Se informó que no hay casos sospechosos de coronavirus.
La Secretaria de Salud local reportó que ninguno de los tripulantes descenderá de los barcos, por lo cual no existe la necesidad de realizar una revisión.
Con información de El Financiero