Durante la conferencia matutina de este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció a los legisladores haber llevado a cabo la aprobación de la Ley de Amnistía, la cual permitirá liberar a presos que están en prisión por delitos no graves, enfermos y que son adultos mayores.

En ese sentido, AMLO destacó que esta ley permite mostrar un lado más humano por parte de su administración.

"Esto nos va a permitir liberar de penales a quienes no están recluidos por delitos graves, están enfermos o son mayores de edad, esto nos va a permitir llevar a cabo la acción humanitaria”.

Ante la ola de críticas por la aprobación de la Ley de Amnistía durante la contingencia por coronavirus, López Obrador exhortó a los críticos a conocer sus términos antes de juzgar.

“También cuando hay crisis brota el racismo, el clasismo, la discriminación y a veces sin elementos. Nada más por rechazo, por fobia, que se conozca en qué términos es que se van a dar estas amnistías, a quiénes, son personas enfermas, adultas mayores que no cometieron delitos graves”.

AMLO recalcó que la Ley de Amnistía no pretende liberar a delincuentes con alto nivel de peligrosidad como algunos senadores y diputados señalaron ante los medios.

Ayer a las 18:00 horas, el Senado de la República aprobó la Ley de Amnistía por mayoría por parte de Morena pese a los votos negativos de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), la abstención del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la ausencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).