Esta mañana, en la conferencia matutina en Mérida, Yucatán, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que Ricardo Rodríguez Vargas, quien hasta ayer era el director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), renunció a su cargo.

De acuerdo con algunas versiones, la razón por la que el funcionario dejó su cargo a un año de tomarlo es porque el encargo principal que tenía en el puesto era transformar al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en el Indep, en otras palabras, debía consolidar las subastas con sentido social y la transparencia de los recursos.

Después de dejar el cargo, Rodríguez Vargas aseguró que espera indicaciones para continuar trabajando en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Ricardo Rodríguez fue el encargado de organizar diversas subastas por parte del INDEP, entre ellas, la famosa "madre de todas las subastas”, en el Centro Cultural Los Pinos, en el que recaudaron 17.3 millones de pesos producto de la venta de una residencia, dos aeronaves y lotes de joyas provenientes de grupos del crimen organizado.