Empresarios que en fechas pasadas denunciaron a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara por presunta extorsión, fueron atacados por un comando armado la tarde de este miércoles en Boca del Río, Veracruz.

Al respecto, el apoderado legal de la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad, S.A. de C.V. (Cimsa), Rafael Sánchez Cano, dio a conocer que tanto él como sus acompañantes se encuentran a salvo. 

Fue el pasado 5 de junio cuando los empresarios ratificaron su denuncia ante la Fiscalía para el Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) y este miércoles debían hacerlo ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Jesús Chaín y Sánchez Cano aseguran que la ex velocista solicitó “moches”, para asignar un contrato por 16.5 millones de pesos. Agregaron que el organismo que dirige Guevara simuló una licitación para asignar el contrato de Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores, vigente de julio a diciembre de 2019.