A través de las redes sociales se dio a conocer que unos pescadores de la Isla de Cozumel en Quintana Roo, presumieron la captura de un pez remo o pez sable, el cual, según la tradición japonesa, su presencia se relaciona con mal augurio con la llegada de terremotos o tsunamis.

Los pescadores subieron un par de fotos en las que muestran el hallazgo de este pescado cuya longitud promedia los 15 metros.

En cuestión de horas, diversos usuarios comenzaron a mostrar su preocupación por la percepción de este peculiar animal. 

De acuerdo con la cultura de Japón, desde la época de los guerreros samuraís, la presencia de este animal siempre se la ha relacionado con la desgracia.

Este peculiar pez es conocido como “Ryugu no tsukai” en japonés, lo que significa en español “Mensajero del palacio de dios del mar”.

El Regalecus Glesne tiene la característica de vivir en el fondo del mar, por lo que su descubrimiento en la superficie no es tan común y a su vez, suele ser relacionado con posibles desastres naturales.

De acuerdo con el biólogo marino Carlos Martín Galeana, expuso que el pez remo vive en aguas profundas, entre 200 y mil metros de profundidad.

En diversas partes de Asia han relacionado la presencia de este animal marino con el avistamiento de tsunamis.

En Japón y Tailandia hallaron este tipo de peces meses antes de los desastres naturales registrados entre 2003 y 2018.