Ante la determinación de algunos gobiernos estatales de no actuar frente al Covid-19 bajo la estrategia propuesta por el gobierno federal, el gobernador de Veractuz, Cuitláhuac García, hizo un llamado a sus homólogos para trabajar en unidad y evitar hacer grupos separatistas

En la conferencia presidencial de Andrés Manuel López Obrador, desde Xalapa, el gobernador llamó a atender la crisis sanitaria mediante la misma estrategia pensando en beneficio a la población. 

Lamentó que algunos de los mandatarios se agrupen para realizar sus propias acciones para afrontar la emergencia sanitaria ya que, considero, no es momento de estar separados, “No son momentos de hacer grupos, sino de unir los esfuerzos de todos los estados en torno al interés nacional de salir adelante”, dijo. 

Comentó: “Todos los estados tienen una fortaleza, pero solos no van a poder. Debemos unirnos bajo una misma estrategia, por lo que convoco a mis colegas a reflexionar en torno al interés nacional”.

Las declaraciones de Cuitláhuac García se dan luego de que el domingo previo, los gobernadores de Acción Nacional se reunieron en Hidalgo y lanzaron una alerta por la crisis económica causada por el coronavirus y se pronunciaron por la realización de un Acuerdo en Defensa de la Libertad, la Democracia y el Federalismo.