La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno no prohibirá los narcocorridos en México, al considerar que la mejor estrategia frente a este fenómeno cultural es la educación y la promoción de una cultura de paz, más que la censura o la represión.
Durante su conferencia matutina de este miércoles, la jefa del Ejecutivo federal afirmó que, aunque entiende la necesidad de limitar ciertos contenidos, su administración no impulsará prohibiciones directas sobre expresiones musicales como los narcocorridos.
“No hay regulación, no hay censura, hay una clasificación de lo que se puede ver según la edad. No soy partidaria de las prohibiciones, en este caso”, declaró Sheinbaum.
Agregó que esta forma de expresión musical es un fenómeno social que debe abordarse con una visión más amplia y educativa.
La mandataria también reconoció que algunos municipios han optado por restringir este tipo de música en espacios públicos, pero insistió en que su gobierno no seguirá esa línea. “Desde mi punto de vista, es la educación, más que la prohibición per se”, puntualizó.
Sheinbaum reiteró que su administración está comprometida con fomentar valores que impulsen la paz y la no violencia como vía para contrarrestar la influencia negativa de ciertos contenidos culturales.