México y Estados Unidos acordaron extender hasta el próximo 21 de julio las restricciones al tránsito terrestre no esencial en la frontera común implementadas ante la enfermedad del nuevo coronavirus, informó hoy martes la cancillería mexicana.

La dependencia señaló en su cuenta oficial de Twitter que la extensión por 30 días más de la medida que comenzó el pasado 21 de marzo se tomó después de una revisión del desarrollo de la propagación de la COVID-19 en los dos países vecinos.

"Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de julio", apuntó la cancillería.

La medida contempla la restricción a los viajes con propósitos de turismo o recreación, sin afectar el comercio transfronterizo ni los cruces por trabajo esencial y por motivos médicos, señaló anteriormente la dependencia.

Estados Unidos continuaba a la fecha como el país más afectado por la pandemia tras superar los dos millones de contagios y 115 mil 100 decesos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras que México reportaba más de 150 mil 200 casos confirmados y 17 mil 580 fallecimientos.

Con información de Xinhua.