Con la puesta es marcha a la nueva normalidad, Cancún, Quintana Roo, retomó la actividad turística, por lo que en estas primeras semanas recibió a alrededor de 4 mil 200 viajeros por día, así lo dijo Mara Lezama, presidenta municipal en Benito Juárez.
En entrevista con Alejandro Sánchez y Sofía García, dijo que desde el 8 de junio se decidió retomar algunas actividades económicas, debido a que el semáforo epidemiológico se encuentra en naranja. Recordó que el gobierno de Quintana Roo decidió integrar al turismo como actividad esencial debido a los empleos que genera es el estado.
Detalló que hasta el momento se contabilizan 37 hoteles abiertos que tienen la posibilidad de hospedar a 30 por ciento de su capacidad. Sin embargo, apuntó que hay menos personas de este porcentaje en la ciudad.
Durante la conversación, dijo que el regreso a las actividades se ha hecho de forma ordenada, responsable y solidaria, ya que están conscientes de que aún sigue la presencia del coronavirus (Covid-19).
Indicó que el municipio de Benito Juárez, recibió el año pasado 25.6 millones de visitantes, mientras que al día registró 580 vuelos de entradas y salidas, en temporada alta; sin embargo, ahora se registran 50 operaciones por día con más o menos 4 mil 200 pasajeros.
"Más o menos para que nos demos una idea de lo que se ha perdido. Aquí en el municipio de Benito Juárez tenemos el Aeropuerto Internacional de Cancún, más menos tuvimos 25.6 millones de pasajeros que estuvieron en ese aeropuerto y teníamos un promedio en temporada alta de 580 vuelos o movimientos, operaciones al día. (Ahora) tuvimos 20 a 30 operaciones y el primer día de operaciones tuvimos 56 operaciones; no quiere decir que los vuelos lleguen llenos, pero tuvimos 17 movimientos nacionales, 11 internacionales entre llegadas y salidas, hablamos de 4 mil 200 pasajeros más menos".