El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue blanco de un ataque armado ocurrido durante las primeras horas de este viernes sobre Paseo de la Reforma, cerca de Prado Norte. 

Tras el ataque, el funcionario resulto herido y fue trasladado a un hospital donde más tarde se reportó fuera de peligro, mientras que dos de sus escoltas fallecieron y un civil más murió por las balas perdidas. 

De acuerdo con los reportes, en el lugar se encontraron más de 100 casquillos, cuentan que son 5 o 6 cartuchos con capacidad de 35 balas, de uso exclusivo militar.


Al respecto, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que el atentado ocurrió cerca de las 6:38 y explicó que ya se realizan la investigaciones correspondientes para ofrecer mayores detalles en una conferencia de prensa más tarde. 

Sheinbaum agregó que el atentado tendría que ver con “el gran trabajo que la SSC está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la Ciudad”.

Mientras que Ernestina Godoy Ramos, fiscal general de la CDMX detalló que se detuvieron a 12 personas y que las investigaciones ya están en curso.