La subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, dio a conocer en Palacio Nacional que el Gobierno de México atenderá a los adultos mayores con el apoyo de la pensión del Bienestar, por lo que esta se les adelantará para los próximos meses.

La funcionara federa señaló que 8 millones 25 mil 587 adultos mayores recibirán su pensión para enfrentar de este modo la pandemia del coronavirus COVID-19.

Ariadna Montiel destacó que en este sector también están contemplados 745 mil derechohabientes con discapacidad.

En ese sentido, la subsecretaria de Bienestar informó que desde el 1 de julio se inició el pago de pensiones a casi 5 millones de adultos mayores y personas con discapacidad.

Al exponer el monto, la funcionaria federal detalló que el monto que recibirán estos sectores es de $5 mil 240 pesos puestos en una sola transferencia y será identificada en el estado de cuenta con la leyenda Pensión Bienestar cuatro meses Julio-Agosto-Septiembre-Octubre.

Finalmente, reveló que en los próximos días el gobierno federal entregará 3.8 millones de pensiones para adultos mayores que viven en 11 mil 800 localidades de México.