La página electrónica de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) fue hackeada esta tarde por el grupo Anonymous México, en reclamos contra el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la transparencia en instituciones del gobierno federal.

“AMLO, estamos hasta la madre. Condusef no nos responde lo que tú y tus lacayos hacen. Esta es la primera de muchas (…) Nuestro objetivo será Banxico y vamos a filtrar las grandes cantidades que triangulas entre tus minions. Necesitarán un plan de acción económica. En la Mañanera te daremos con todo #AMLORenunucia”, se leía en la página de Condusef.

Además, los hackctivistas amenazaron con con robar la información del Banco de México (BdeM)  e invadir la transmisión de la "mañanera" del presidente. Ante el ataque, la página fue inhabilitado y Óscar Rosado Jiménez, presidente de la Condusef, confirmó el ataque al portal, pero negó que la información del organismo estuviera en peligro.

“La página web de la Condusef fue atacada y empezaron a salir una serie de mensajes ajenos a la Entidad. Ya realizamos un análisis forense y lo único que se nos cambiaron fue el archivo index.html lo cual habla de que no hay información alguna en absoluto comprometida”, indicó Rosado Jiménez.

Usuarios responden

Tras el ataque y después de que se conoció que en la Secretaría de Economía federal pretenden reducir el número de computadoras, los usuarios en redes sociales se mofaron del hackeo y señalaron que el ataque se dio debido a que el organismo disminuyó su seguridad por recortes por políticas de austeridad del gobierno de López Obrador.

Hace apenas hace tres semanas la página del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) también fue objeto de un ataque cibernético, en medio de la renuncia de su titular Mónica Maccise.