Las familias mexicanas han tenido que enfrentar un fuerte incremento de precios de diferentes artículos, esto derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, ahora, son los medicamentos y los materiales de curación los que reportaron un incremento, el mayor en los últimos 20 años. 

Querétaro reportó un aumento del 50.4 por ciento en el precio del botiquín, le siguió Tabasco con el 47.9 por ciento, después Durango con el 36 por ciento, señala la cotización del Inegi en su lista de material de curación el cual incluye asas, algodón, alcohol, jeringas y otros 9 productos. 

En lo que respecta a los antibióticos, fue Nayarit el estado más afectado al reportar un alza de 19 por ciento, posteriormente el Estado de México, el costo se elevó a 17.8 por ciento y en tercer escaño, Morelos con 13.5 por ciento. 

En Guanajuato, el costo de analgésicos aumentó a 15.2 por ciento, le siguieron Yucatán y Sinaloa con el 14.2 y 13.5 por ciento respectivamente. 

Los antinflamatorios, aumentaron hasta un 14.7 por ciento en Campeche, mientras que en Tabasco fueron los antigripales los que subieron un 14 por ciento. Baja California Sur destacó un repunte de 64.2 por ciento en medicamentos para las alergias.