Las muestras de apoyo a las enfermeras y médicos que trabajan arduamente en la pandemia de coronavirus han sido constantes en los últimos meses; sin embargo, en Tijuana, Baja California, han encontrado una forma peculiar de hacerlo luego de que algunas enfermeras recibieron un paquete de juguetes sexuales como agradecimiento por su trabajo al atender a los pacientes con COVID-19.
De acuerdo con Zeta, las trabajadoras de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la clínica 27 fueron quienes recibieron este paquete.
Las versiones expusieron que el motivo de regalar juguetes eróticos a las enfermeras ocurrió de forma "espontánea" que tuvo una enfermera la cual tiene contacto con una boutique que vende este tipo de artículos.
El motivo por el que pensó en esta clase de obsequios fue como una manera de ayudarlas a "relajarse" y enfrentar los altos niveles de estrés que implica la pandemia de coronavirus.
“Los regalamos para que nuestro cuerpo médico tuvieran un momento de desestrés y se nos ocurrió que sería buena idea. Al principio dimos un donativo en especie, muy simbólico pero queríamos dar las gracias de otras formas”, recordó.
El medio local expuso que fueron 16 enfermeras las que recibieron los regalos eróticos, los cuales fueron entregados por la compañera que en su época de estudiante laboró en un sitio de este tipo.
“Estamos preocupados por su salud sexual. Los actos ayudan a generar endorfinas, a fortalecer el sistema inmunológico y creímos que es oportuno encontrar otras formas de agradecer el esfuerzo que hacen y lo disfruten con su pareja”.
La encargada de dar estos regalos aseguró sentirse sorprendida de que esto se hiciera viral, pues señaló que México vive aún con muchos tabúes.
Finalmente, informó que en los próximos días entregarán más kits que incluyen un juguete erótico, aceites para masajes y un cupón.