Según fuentes de la Presidencia de la República, el avión presidencial, un Boing 787-87, podría llegar en unas horas al país, proveniente de un hangar de al aeropuerto de Victorville, California, donde se dio mantenimiento y ofertó para su venta, señaló Excélsior.

El medio apuntó que, según el personal del equipo cercano del presidente Andrés Manuel López Obrador, el “José María Morelos” puede arribar entre este martes y el miércoles al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El pasado 18 de junio en su rueda de prensa, el titular del Ejecutivo afirmó que se contaba hasta con dos probables compradores y que su retorno a México era inminente.

“Ya se tiene un comprador y se están arreglando los acuerdos, se están firmando compromisos y ahora también apareció otro comprador interesado, de modo que ya muy pronto vamos a informar sobre la venta del avión presidencial y en el precio que se estimó, ya va muy bien ese proceso de venta del avión presidencial”, aseguró el titular del Ejecutivo.

El dato más reciente de la venta de boletos para el sorteo de los dos mil millones de pesos dado a conocer por Banobras, es que se han vendido 1,35 millones de los 6 millones puestos en venta, equivalentes al 22.8 por ciento.

López Obrador ha ofrecido que una vez en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se podría realizar un recorrido con los medios de comunicación a la aeronave e incluso abrir el acceso al público para que lo conozcan de cerca.

Con información de Excélsior.