Este miércoles, José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo“, quien es señalado como el presunto líder del grupo armado Guerreros Unidos, fue trasladado a un hospital luego de presentar hipertensión y estrés.

“El Mochomo”, es vinculado con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, ocurrida en Iguala, Guerrero en septiembre de 2014.

El detenido fue llevado a la Torre Médica, al sur de la Ciudad de México, donde permanece bajo custodia.

De acuerdo con Reporte Índigo, después de recibir tratamiento, un juez ordenó su regreso al Centro Federal de Investigaciones en la colonia Doctores, donde permanece desde su aprehensión, el 24 de junio.

“Le fue comunicado el egreso del quejoso del hospital Torre Médica y su reingreso al centro federal de arraigo, así como las medidas que se tomaron para salvaguardar su salud y evitar violaciones a sus derechos humanos”, señala el acuerdo judicial.

El pasado 17 de julio, un tribunal federal declaró nulo el amparo que había promovido "El Mochomo" razón por la que debe permanecer hasta el 10 de agosto en el Centro Federal de Investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la defensa, José Ángel "N", su cliente fue presuntamente capturado sin que se le precisara el motivo o una orden judicial en su contra por lo que se le acusara.