Tras las fuertes lluvias que dejó a su paso la tormenta tropical "Hanna" en el norte del país, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en compañía con el gobierno de Tamaulipas implementó el Plan DN-III para apoyar a los municipios más afectados de la entidad como Reynosa, Matamoros, Miguel Alemán y Días Ordaz.

Medios locales reportaron que las lluvias provocaron inundaciones en algunos nosocomios, como el Hospital Materno Infantil de Reynosa.

A través de las redes sociales, el gobierno de Tamaulipas informó que abrieron albergues para atender y recibir a los habitantes damnificados por las precipitaciones que arrasaron este fin de semana.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han informado sobre el número total de personas damnificadas por las inundaciones.

Nuevo León suspende actividades por inundaciones

Otro de los estados que se vio afectado por la llegada de "Hanna" fue Nuevo León y a través de sus redes sociales, se dio a conocer que hubo diversas inundaciones en varias vialidades importantes en Monterrey, mismas que permanecieron cerradas durante algunas horas.

Inclusive, las lluvias fueron tan fuertes que el partido entre Rayados de Monterrey frente al Toluca de la Liga MX fue suspendido.

Protección Civil de Nuevo León exhortó a la población a no transitar por las arterias inundadas para evitar accidentes en las próximas horas.

Otra de sus medidas, el gobierno de Nuevo León decidió suspender todas las actividades empresariales, comerciales y atención ciudadana en los servicios de gobierno, así como el transporte público.

Prevalecerán fuertes lluvias: Conagua 

La Comisión Nacional del Agua dio a conocer en su monitoreo de este lunes que seguirán las precipitaciones por la tormenta tropical Hanna en Nuevo León y San Luis Potosí; e intensas en Coahuila, Durango, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

Para estas entidades se pronostican tormentas con descargas eléctricas y vientos fuertes en diversas partes del país.