Ante la llegada de la depresión tropical "Hanna”, intensas precipitaciones ocasionaron cierres viales, de carreteras, daños en infraestructura y el desbordamiento del arroyo Topo Chico, en Nuevo León.

Las rachas de viento que se registraron superaron los 75 kilómetros por hora por lo que afectaron árboles, cableado y panorámicos.

Las carreteras que se cerraron fueron la autopista Monterrey-Saltillo para evitar riesgos por deslaves y la autopista y vía libre Monterrey-Reynosa en donde se informó de un accidente vial y encharcamientos.

Ante las condiciones climatológicas adversas, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad determinó suspender el servicio de rutas urbanas y Transmetro por lo que decenas de pasajeros, a quienes les tomó por sorpresa la medida, se quedaron varados.

El pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es que las precipitaciones continuarán para las próximas horas.

Se registran afectaciones en Texas

El estado de Texas, en la costa del Golfo de México, sigue sintiendo hoy los efectos de la tormenta tropical Hanna con calles inundadas y apagones.

El huracán Hanna tocó tierra dos veces el sábado por la tarde y por la noche en el sur de Texas, causando inundaciones y apagones en la zona.

Hanna se debilitó a tormenta tropical en las primeras horas de hoy y se desplazó al norte de México, indicó el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos. Se espera que genere lluvias todo el día y se emitieron alertas de tornado partes de la zona efectivas hasta la noche.

Con información de Excélsior y Xinhua.