En 10 días, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los gobernadores del país en San Luis Potosí, informó el mandatario federal. Lo anterior debido a un compromiso con el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Juan Manuel Carreras.

Al respecto, el titular del ejecutivo federal dijo: “Acabo de estar con el nuevo presidente de la Conago que es el gobernador de San Luis Potosí y me comprometí a reunirme con todos los gobernadores en San Luis Potosí vamos a llevar a cabo una reunión en 10 días”.

El anuncio de la reunión ocurre luego de que  de que a través de un comunicado conjunto la Alianza Federalista de Gobernadores pidió una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y acabar con lo que llamaron “la simulación presidencial”.

López Obrador agregó: “Todos los días diálogo con los gobernadores (…) también hay que decirlo, vienen las elecciones y entonces hay ruido, hay bulla, alboroto, como pasa en cualquier país del mundo, nosotros vamos a seguir actuando con responsabilidad”.

Mencionó que ha sostenido pláticas con los mandatarios de Jalisco, de Guanajuato, de Colima, por ejemplo, y reiteró que siempre estará abierto al diálogo.